Ingeniero TI

Proyectos

NSLU2

Linksys NSLU2

En uno de mis viajes a EEUU (Reuniones de trabajo en HP, Oracle y una conferencia de Storage) tuve la oportunidad de adquirir esta pieza electrónica, basada en la línea de productos que Intel vendio a Marvel por alrededor de 600 Millones de dólares (Intel XScale, procesadores risc), y cuya función consiste en proveer al usuario de casa una solución NAS (Network Atached Storage) de bajo costo por lo que excluye cosas básicas como RAID o similares para la protección de los datos en caso de fallas de los discos para poder mantener un bajo precio. Existen en el mercado (no en el Chileno lamentablemente) soluciones más robustas pero más caras, como las provistas por Bufalo Technology, Infrant o similares. La gracia de esta solución (Linksys NSLU2) es que:

Squeezebox

Squeezebox v3

Desde que me vine a vivir solo al depto. estuve buscando una solución de audio para el Living que fuera justo con la decoración (los muebles y la decoración fueron hechos por una diseñadora contratada para tales efectos) minimalista, de buena calidad de audio e idealmente que le agregara valor a la cantidad de "cachureos" acumulados a lo largo de mi corta vida y mi colección de música. Y por esas vueltas del Web y harta investigacion al respecto vine a dar con esta maravilla llamada Squeezebox, fabricada por una empresa Californiana llamada Slim Devices. Una de sus principales fortalezas es la calidad de audio, en su corazon tiene un DAC (Digital Audio Coder) de alta fidelidad y 24-bit Burr-Brown™. Los puntos a destacables de este producto son:

NSLU2 + Squeezebox + Slimserver

OK, para hacer funcionar todo esto junto ademas de agregar un par de buenos parlantes 2.1 (Creative Labs I-Trigue) o idealmente un amplificador con entrada digital y un buen par de parlantes más un subwoofer se deben realizar los siguientes pasos.

Continuara...

Bandera About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2006 Ingeniero TI